NATUREA PARADISO

 


 

El licor que bosqueja las ventanas de mi corazón, esgrime cadenas de avaricia, en el canto de tus montañas de ciruelas pasas, higos, alambres que experimentas en tus tórridos espacios; el seno de tus bosquejos.

 

Carboncillos que sometes con tus manos de tijeras, en caleidoscopios de quiméricos designios, en las  huestes de su nobleza coronada, yergue a la parca en la hambruna y destella en la adoración de la absolución de la sinestesia de tus pecados. Timbales rugen en el centro del trigo, el maíz, del cilantro y el jengibre arropado con aroma a ginebra desdentada.

 

No es el clamor de los espectros lo que ahuyenta tu codicia, eres tú, que predicas en el recóndito rincón de los olivos de tu jardín, forjas sagradas manualidades, que hechizan a las uñas de tus dedos. Tú, abierto, de dos y  en dos, de cuatro y en cuatro, de seis y en seis. 

 

Trece extremidades cosiste en la aperlada felpa del amigo imaginario que te acompaña, ese que venera tus más prudentes  oraciones. Esas con las que cantas a la naturaleza de todas las cosas, y, que, con  amor de tu amor, en tus venenos de anaranjados narcisos y calas, apagas la llama del niño, del joven y del adulto que guerrea, y arroja plateadas perlas a los cerdos. 

 

Para siempre coronados de luz de dulce luna; en tus ciento treinta generaciones de sencillez. Ahí amparado, allí regente, eres la dignidad, representante absoluta del monte del destino.

 

Tus huestes, en estas venias a los abismos, en esta devota ceremonia, de luminarios alfiles de gamuza, arlequines de tinta, peones de sueños, payasos de arcilla, muñecos de cera, invocan la buena nueva del escudo que frecuentas, en la  promesa justa y rebelde, de la lluvia que trae consigo la muerte del ego; el sino de mis voces de terciopelo.

 

Ellas. Pudientes. Indignas y calmadas. Se arrodillan ante el sagrado nombre de tu nombre.


Vanessa Sosa. Mérida, Venezuela (1986). Historiadora del Arte (2018) egresada de la Universidad de Los Andes. Es  una escritora que se considera aprendiz y también autodidacta. Inició en el mundo de la escritura en el año de 2018 con pocos microcuentos y microrrelatos, que transformó después, en relatos más extensos. Se especializa en el género fantástico porque es el que más escribe, sin embargo, considera que hay mucho por mejorar.         

CORREO ELECTRÓNICO: sosa.Children.of.The.Elder.God@gmail.com          
 sinfonia.universal8

 @SinfonaUnivers1

Blog: https://elcantardelaimaginacion.blogspot.com/           

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TIERRA DE LOS LORES

PARA LOS QUICHÉ

Una wawita angelical