MI HERMANO

 Mi hermano tocaba la flauta

y era capaz de desafiar un ejército.

Mi hermano era valiente como una espada

y generoso como un arcángel,

cada día rescataba una doncella y mataba un dragón.

Mi hermano nunca se tambaleaba

 y los fantasmas huían de su presencia,

despavoridos.

Mi hermano hablaba con los pájaros en un idioma que solo ellos conocían.

Mi hermano tenía unos zapatos rojos

y sabía el nombre de todas las constelaciones,

Mi hermano encontraba la salida en cualquier laberinto

sin necesidad de tener un hilo que marcara el camino.

Mi hermano leía al revés

y la inercia le exasperaba.

Mi hermano inventó una guitarra que suena sola,

 y cada vez toca una melodía distinta.

Mi hermano sabía volar

y le gustaba hacerlo descalzo.

Mi hermano era capaz de hipnotizar tiburones.

Mi hermano podía domar cien rinocerontes con una sola mano

y jamás supo lo que eran el vértigo ni las náuseas.

Mi hermano tenía una brújula que señalaba el sitio exacto

donde se encuentran los agujeros negros

Mi hermano gustaba de comer galletas de chocolate

y, con solo tocarlos,

descubria  el número de hojas que hay en cada árbol.

Mi hermano compró un trigal y un viñedo.

 

Mi hermano se marchó hacia un sitio

donde no hay ningún ruido

y el tiempo está detenido :

cada noche toma un bote

hecho de madera de olivo

y rema suavemente

hacia las nubes más lejanas.


Alberto Quero

 

Nació en Maracaibo, Venezuela. Narrador y poeta.

Es Licenciado en Letras, Magister en Literatura Venezolana y Doctor en Ciencias Humanas por la Universidad del Zulia. Miembro de la Asociación Venezolana de Semiótica. Profesor de inglés, francés y español como idiomas extranjeros. Ha publicado seis cuentarios, dos poemarios y diversos artículos académicos en el área de la semiótica literaria y de la narratología 

 

Ha obtenido varios premios literarios.

Textos suyos han sido recopilados en distintas antologías en español, inglés y francés. Ha sido mencionado en cuatro diccionarios de literatura venezolana.

Es corresponsal literario para Latinoamérica en CKCU FM 93.1 en Ottawa, Canadá. Es cónsul en Canadá del Parlamento de Escritores de Colombia.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TIERRA DE LOS LORES

PARA LOS QUICHÉ

Una wawita angelical