MI NIÑA CONSENTIDA.

 


(Para Camila en su cumpleaños nro. 18)

Ufff, cómo ha pasado el tiempo,

mil momentos se quedaron atrás,

mi niña sigue creciendo y

sus pasos lejos de mí la llevarán.

Reminiscencias sacuden mis sentidos,

la vida su curso seguirá

mientras me arropo con los recuerdos

de aquellos días en que me convertí en mamá.

El tiempo no espera,

me dijeron por ahí,

solo lo entiendo ahora

que te tengo hija mía, junto a mí.

Llegaste a nuestras vidas

una fría noche de abril,

te recostaron en mi pecho,

me haces muy feliz.

La vida me hizo un regalo

que jamás pensé recibir,

llegaste un otoño

queriendo el mundo descubrir.

Curiosa, solidaria y perfeccionista

es tu forma de vivir

esta vida que pasa y pasa, y

sin querer te aleja un poquito más de mí.

Un orgullo rebosante

en mi corazón no deja de latir,

cuando te veo haciendo lo que amas,

lo que te hace tan feliz.

Aunque tu vuelo te lleve lejos,

tu nido siempre estará aquí

junto a tus padres que te abrazan y esperan por ti.

Eres mi niña consentida

la que baila, canta y me hace reír

con tus invenciones indescifrables

que solo tú puedes describir.

Dieciocho años hoy te envuelven

con un velo de luz

aun así, cuando no estás conmigo

me desbordo de inquietud.

Que rápido ha pasado el tiempo,

es mi humilde opinión,

ya no eres esa pequeñita

que jugaba a ser mayor.


Biografía.

Gladys Pabel Cheuquepán Inostroza, 17/10/76. Chilena. Ha publicado dos novelas y un poemario, ha participado en ocho antologías, trabaja en la edición de un festival online de música, poesía y danza, llamado Las Raíces, de su agrupación Amigos del Libro y la Cultura de Curacautín, que se exhibe a través de redes sociales.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TIERRA DE LOS LORES

PARA LOS QUICHÉ

Una wawita angelical