MAMÁ MONA

 

Mi mamá mona tiene brazos tan largos que parecen una bufanda tejida de mil colores, ella puede abrazar la luna y la trae hasta mi cuando siento miedo.

Tiene unos ojos graciosos que me recuerdan las estrellas que se ríen en la oscuridad, sus orejas redondas siempre escuchan todo lo que le quiero contar.

Pero como mamá mona ¡Qué es! A veces simplemente se pone a pensar, me abraza bajo el sol y me comienza a despiojar.

¡Y cuándo despioja! sus orejas no parecen escuchar, aunque le diga que quiero ir a jugar, ella no escucha, sigue y sigue hurgando mi panza, mi cabeza y hasta mi rabo no deja de molestar.

Pasamos ¡hooooras! bajo el tibio sol, hasta que el cansancio me sube a los ojos y me pongo a soñar.

Cuando despierto, mi mamá mona me suele invitar a trepar por los árboles y ricas frutas disfrutar.

Hoy mamá mona despertó un poco triste ¡Son aquellas cosas que a veces les ocurren a las mamás!

Con mis brazos largos, tan largos cómo hijo mono que soy, le baje desde el cielo una estrella ¡Mamá mona eres tan bella como ella!

Al abrazarla me di cuenta que mamá mona tenía todos mis piojitos, entonces la despioje con tanto cariño y al otro día mamá mona espero el sol tibiecito para sacarme sus piojitos.

Este cuento es de nunca acabar y entre piojitos nos aprendemos a amar.


Biografía

Verónica Riveros, escritora de poesías y cuentos, abordo temáticas infantiles con tintes de fábula entre los cuáles tengo poemarios infantiles, “Tejiendo poemas”, Abuelita dime tú”, “La bruja Robertuja” un poemario a mi tierra chilena “Chile, mi tierra” un libro de Cuentos “Entre monos nos reconocemos”. Actualmente trabajo en mi primera novela infantil.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TIERRA DE LOS LORES

PARA LOS QUICHÉ

Una wawita angelical