ATRAPASUEÑOS


 

 

Atrápame en tus sueños, caminante

y llévame bien lejos con los tuyos,

donde encuentre un sosiego a los desnudos

desvelos que se agolpan en mi sangre.

 

Abrígame en tu seno, dulce amante

y ponme a florecer en tus tibiezas.

Que se tornen en dicha mis tristezas

cuando el fuego de tu amor me abrase.

 

Vincúlame  a tu paso itinerante,

viajero, que del mundo eres el dueño.

Quiero contigo, en singular empeño,

recobrar mi razón en un instante.

 

Transpórtame en tus alas al brillante

firmamento en que moran las estrellas.

Quiero ser cual de niño, una de ellas

y cumplir con mi sueño alucinante.

 

Protege en tu follaje circundante,

árbol de mi niñez entristecida,

este anhelo infinito de mi vida:

de ser un ave en libertad constante.

 

Un ave que en su vuelo culminante

traspase las fronteras de lo humano

que me lleve por fin hasta el arcano

en busca de mi angustia delirante.


JESÚS ALONSO VELÁSQUEZ CLARO “nano”

Nació en La Playa de Belén, Norte de Santander (Colombia), el 5 de1956. Bachiller académico del Colegio Nacional José Eusebio Caro de Ocaña. Cursó 8 semestres de Filosofía y Letras en la Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás, Seccional Ocaña. Autor del poemario “Amaneceres y Ocasos” (Cúcuta,1978). “A golpe de versos” (SIC Editorial, Bucaramanga 2003), “Así en la tierra como en mis versos” (SIC-Editorial, Bucaramanga 2014. Dentro de los reconocimientos que ha recibido, están: “Orden Ramillón de Oro” (La Playa de Belén, 1993). “Pluma de oro Santo Tomás de Aquino” en categoría de Producción Literaria, Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga (Floridablanca,2003). Inclusión en el Diccionario latinoamericano de Poetas, Editorial Libros y Letras. (Bogotá, Abril de 2011). Miembro Correspondiente Academia de Historia de Ocaña (La Playa de Belén, Octubre de 2016). La casa de la cultura y la biblioteca del Colegio Fray José María Arévalo del Municipio de La Playa de Belén, se identifican con su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TIERRA DE LOS LORES

PARA LOS QUICHÉ

Una wawita angelical