DESTIERRO

 Hastiada de mi propia realidad

cabalgo sobre el dragón de mi destierro

para volar sobre otras realidades

más inhóspitas, más salvajes…

 

y recorro sus misterios

mientras lumbres de oro devoran mi dolor.

 

Gime el viento

y recoge los restos de mi corazón

disperso sobre la tierra

tras el llanto de cenizas de mis ojos opacos.

 

Chocan las nubes y ruge el cielo:

es la voz de la inmensidad que se niega a desampararme…

la tormenta no es más que el reflejo

de la tristeza que envuelve mi alma.

 

Mi dragón escupe lenguas de fuego

en fiero desafío

a los latigazos de plata que el firmamento libera.

 

Extiende sus alas para cubrir con su sombra

el vasto mundo que dejo atrás

y guiarme, a través de la oscuridad,

hacia la frágil luz de mi fe

y así perdernos en su eternidad.


BIOGRAFIA

 

Beatriz Isabel Pontoriero, nacida en Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina. Docente y bibliotecaria. Publicó Maldición de luna llena, Los mundos de Lucila, Hadas, duendes y arcoíris, En tu alma, la oscuridad y Jazmines para Laura. La biblioteca escolar EP N° 4 de Carmen de Areco lleva su nombre.  Integró varias antologías. Recibió premios, medallas, y menciones especiales. Participó en diario, espacio radial y Café Literario virtual y presencial de su ciudad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TIERRA DE LOS LORES

PARA LOS QUICHÉ

Una wawita angelical