LOS TRÁILER CANTAN

 


Las aves Tráiler con aspecto de cuervo negras con manchas amarillas y rojas según mi madre cuando cantan auguran pesares macabras, Yocasta sabía que era cierto ella estaba en el abismo con un dolor de tristeza que aflora la piel y la rompe , solo ganas de llorar gritar y sacarse el pelo alucinar que está en el féretro y que el nicho la albergaría con mayor conmiseración, los tráiler gritan porque saben nuestro dolor la depresión es insoslayable arremete con sus víctimas, nos tritura y nadie la comprende,

Yocasta caminaba de lado a lado tomaba una soga y la acariciaba rodeaba con ella alrededor de su cuello simulando un suicidio- ho Nicolas hermano mío porque no me llevaste contigo, egoísta, comiendo gusanos estaría rodeada de flores marchitas es una agonía seguir en esta vida que nadie entiende ni resiste- tengo depresión y nadie me comprende- tu inventas Yocasta Ismaela me dicen – claro y el dolor me cala los huesos las lágrimas salen a borbotones de mis pequeños ojos escurriéndose por mis mejillas.

En efecto Yocasta no tenía problemas pertenecía a un linaje acaudalado por esto nadie la entendía que solo hablara de situaciones aberrantes y sufriera tanto, solo deseaba estar bajo tierra.

Una tarde se paseaba por el balcón vestida de blanco, pero su cara era de una muerta demacrada una tristeza amortajada solo se vistió de blanco para contrarrestar le agonía, un esqueleto vivo gritaba eso quiero ser no pensar en nada pero no quiero respirar, luego procede a tomar un cuchillo lo apunta a su cuello se detiene escucha los tráiler ellos anuncian grito que me debo quitar la vida no tengo esposo ni hijos para que vivir traigan la carroza para dirigirme al jardín del edén. En eso corre a tomar un tráiler negro con manchas amarillo y un gran pico negro toma el cuchillo fuerte y se lo entierra al pájaro en el pecho una vez muerto lo despluma con el elemento cortante, el griterío del pájaro y ella hizo que salieran los otros tráiler cantando con gritos estruendosos, Yocasta Ismaela le abrió el pecho y se comió los intestinos crudos del pájaro empezó a bailar y gritar y los pájaros Tráiler cantaban, la sangre que emanaba del pájaro muerto comenzó a teñirse el pelo de rojo y profería- tu amor del desierto que querías que me tiñera el pelo de rojo y que me pintara la cara seguramente me encontrabas fea aquí tienes satán ahora estoy maquillada bésame satán del demonio o más romántico luz bel- todos los hombres son iguales y tu el más miserable de todos Vicente te llamas vives en las nubes perderte esta mujer maravillosa te vomitó ser pestilente como este descuartizada ave.

-Que se creen los médicos diagnosticarme con Trastorno Bipolar fluctuaciones del ánimo jaja cambio de ánimo cuando me da la gana ellos no conocen el cerebro fallan con sus diagnósticos mucho les queda por investigar gusanos peor que los tráileres estos por lo menos cantan repelo la ciencia medica

Después de proferir todas aquellas injurias fue descalza a caminar por un sendero con el pájaro descuartizado entre sus manos hizo una fogata y llora desenfrenadamente y aduce- Mi madre prefiero que una perra hubiese sido mi madre se fue con un hombre con aspecto indigente poca cosa te odio madre no quiero existir cuando te estén velando tanta palabra bonita para quien no lo merece te deshonró madre y mi padre cree que con lujos y su tremendo apellido encubre su prostitución no se le escapa mujer hasta se enamora de las putas les paga les compra flores y chocolates con su apellido Rickenberg todo lo tapa, díganme que la ciencia médica esta  errada tengo problemas sufro depresión lo que tengo en mi mente nadie lo sabe solo Dios que es mi creador.

La Fogata se expandió sin que Yocasta Ismaela se diera cuenta se propago formándose un gran incendio los tráiler la protegieron de las llamas y la joven pudo arrancar los tráiler cantan esta vez más fuerte casi al llegar a la casa vio un charco de agua y se sumergió en él, efectivamente estaba en los huesos la bata blanca se traslucía, la nodriza salió a su encuentro la regaño y procedió a darle un baño de tina.

Llego a su lecho toda la familia Rickenberg rezaron por ella luego entro el cura a darle la extremaunción la ungió con aceites benditos se entendía que el deceso se debía por ingerir una sobredosis de fármacos y por una anorexia que no se detectó a tiempo.

Yocasta Ismaela en su partida dice:

Por fin alcanzo la gloria

Blanca como los ángeles

Blanca de espíritu

Todos los aquí presente

Me dañaron.



Biografía de la autora

Mónica Mera Hidalgo nació en Panguipulli en 1971. Educadora diferencial. Licenciado en ciencias de la educación contando con diversas especializaciones en psicología de la universidad austral de Chile. Dirigió el primer proyecto de discapacidad mental en la comuna de Puerto Montt saliendo favorecida en tres proyectos más. Actualmente se desempeña como dramaturga, cuentista y poeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TIERRA DE LOS LORES

PARA LOS QUICHÉ

Una wawita angelical