LA PLANTITA QUE SOÑABA ESCRIBIR

 

 

Una vez se vio salir desde lo más alto del cielo, una de las aves más bellas, viajando en una nube tan blanca, que por su color se confundían las dos.

 

Dicen que solo su picó enorme y puntiagudo, al ave se le vio.

Entre más se acercaba, de su picó una semilla que brillaba con su propia luz, se logró ver.

 

Descendió tanto entre árboles, flores y pastos verdes, que se veia hasta como el ave volaba, no fue sino que a orillas del río,  en tierra firme, fértil, negra como el manto de la oscuridad, su picó clavo y a la semilla enterró.

 

El ave extendió sus extensas alas y nuevamente en aquella misma nube al cielo voló,  hasta que de toda mirada, se desapareció.

 

Mientras tanto, aquella semillita sólita se quedó,  en su tierra fértil y acompañada con la ilusión,  el cariño, amor, esperanza, y sueños por realizar.

 

La semillita tenía un sueño inalcanzable para ella y muy lejano, escribir su propia historia y publicarlo en un libro.

 

Con el pasar de los años ya descontados, aquella semilla germinó en una tierna, linda pero débil plantita y esto el sol lo vio.

Transcurrió el tiempo y la plantita creció, creció y creció, hasta que un día tomo tanta fuerza y su historia escribió.

 

Primero decidió hacer un libro de aquella historia que conmoviera y sensibilizada a su lector en todo el mundo.

Trabajo duro, de mañana-tarde, de tarde-noche y de noche-madrugada, con mucha dedicación, esfuerzo, esmero, para hacer realidad el sueño, de su libro publicar.

 

Apesar de las visicitudes que la vida le cobro, vientos huracanados, violentos, áridos, secos, pero la plantita nunca se rindió, al contrario más fuerza agarro.

Su sueño también creció,  ya no solo deseaba publicar su historia en un libro, sino que deseaba convertirlo en un Best Seller y así lo  soñó.

 

La plantita en su metamorfosis empezó a florear, a florear y a florear, vistiéndose con sus ramilletes multicolor, porque al fin, aquel sueño de escribir su historia lo logro y el libro publico.

 

Eso no fue todo porque un día como hoy 5 de noviembre, hizo realidad su sueño anhelado, Best Seller, el libro más vendido en México y Estados Unidos, estos países así lo confirmaron en Best Seller  se convirtió.

 

Hoy aquella plantita con sus ramilletes de flores y con las " Dalias", Símbolo de la Flor Nacional de Mexico, en escritora consolidada a conocer se dio.

 

La plantita que desde su nacimiento la bautizaron con el nombre de Matilde y las Dalias, ambas son de la misma tierra fértil y bendita pues ahí nacieron las dos.

 

Hoy México celebra y reconoce para el mundo, a su hija como la nueva escritora nacional,  Matilde Best Seller,  de toda su Nación…


Ròger Sáurez Arce, educador por más de quince años en el Ministerio de Educación Pública, cómo bibliotecario en escuelas y colegios. Actualmente oficial de seguridad en uno de los tres Poderes de la República de Costa Rica, por más de diesisiete años. Artesano por más de dieciocho años, amante de la cultura popular de su tierra natal y defensor de la tradición más antigua de su país: Las Mascaradas Tradicionales Costarricenses.

A mediados del año 2022, pública su primer libro: Mascaradas y Títeres Tradicionales Costarricenses con sello UNA. Muy pronto publicar dos libros más: Decisiones para Reflexionar-Desde el alma, también Mascaradas Tradicionales Costarricenses -Simbolo Nacional #17

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

YA NO ESTÁS.

Mora..Mora..Morita

LOS CUSTODIOS DE LA TORMENTA