LA CONJURA DE LOS OFENDIDOS


Primero prohibieron La divina comedia de Dante por haber retratado a gays y mahometanos en el infierno.

 

Luego fueron a por Lolita. La novela machista por excelencia quedaba prohibida.

 

Más tarde retiraron de circulación Las aventuras de Hucklebery Finn, Lo que el viento se llevo y Matar a un ruiseñor, además de otras muchas obras de Agatha Christie y toda la serie de James Bond y las obras de Kipling, culpables, todas ellas, de perpetuar estereotipos racistas.

 

Después le tocó el turno a J. K. Rowling, prohibida por invisibilizar a las personas trans.

 

 

La censura llegó, también, a Roald Dahl por atentar contra las personas con problemas de salud metal, obesas, calvas y otras con cuerpos no normalizados.

 

A su vez, se organizaron quemas públicas en hogueras de determinados álbumes de cómic de Tintín, Astérix y Lucky Luke por ofrecer una visión colonialista de los nativos africanos y de los pueblos originarios de América.

 

No tardó en prohibirse 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451 y demás obras distópicas, que comenzaron a teñirse de costumbrismo y parecerse al mundo que los wokes estaban imponiendo.

 

En otro envite, se prohibió el empleo de correctores ortográficos y de estilo. Las reglas ortográficas pasaron a considerarse reaccionarias, marcadores de clase con los que las élites salvaguardaban sus privilegios.

 

Y, por último, se prohibieron todos los libros, fuesen los que fuesen, para no ofender y discriminar a los analfabetos.


BREVE SEMBLANZA

 

Héctor Daniel Olivera Campos (Barcelona, España, 1965).

https://www.amazon.com/author/hectordanieloliveracampos

Escritor apasionado de la literatura y la historia es autor de la novela “El equívoco (El Evangelio según Judas de Nazaret)”.

 

Ganador del primer premio en los siguientes certámenes literarios: I Concurso de Microrrelatos ELACT Cartagena (2013);  Cibercertamen literario Hypatia de Alejandría de literatura breve en su quinta y novena edición (2013) y (2017); III Certamen de Microrrelatos de historia “Francisco Gijón” (2015); XI Premio Saigón de Literatura (2017); XV Premio de Relato Corto “El coloquio de los perros” (2017); I Certamen de relato corto “Té Cuento” (2018); IV Certamen de cuentos de Ultramar (2018); XIV Concurso de Relatos de Viaje Moleskin (2019); III Concurso de Relato Hiperbreve  (2020); IX concurso de microrrelatos Ribera Sacra-Parada de Sil (2021). I Concurso “Akelarre” (2021). También ha obtenido el segundo puesto en el XVI Premio Orola de Vivencias (2022).

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TIERRA DE LOS LORES

PARA LOS QUICHÉ

Una wawita angelical